199° ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DEL GRAL. MANUEL EDUARDO ARIAS Y DÍA DEL GAUCHO JUJEÑO

Se llevo a cabo el acto en conmemoración al 199° Aniversario del Fallecimiento del Gral., Post Morten, Manuel Eduardo Arias y por Ley Provincial el Día del Gaucho Jujeño, guerrero de la Independencia.

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Concejo Deliberante, junto a entidades gauchas, del centro vecinal, abanderados y vecinos del barrio Coronel Arias.

En este contexto, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, manifestó el orgullo de poder reivindicar como jujeños la historia de lo que significó para la Provincia de Jujuy la lucha de la Independencia compartiendo con los gauchos jujeños la conmemoración del Gral. Arias y el día del gaucho jujeño.

Del acto

Inicialmente se procedió al izamiento de las Banderas Nacional a cargo del presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar y concejales, mientras que por la Libertad Civil lo hicieron Luciano Córdoba, Néstor Barrios junto a Bartolomé Mamani y Aldo Ortiz. Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y posterior colocación de ofrendas florales al Busto del Héroe Jujeño, Gral. Manuel Eduardo Arias, a cargo de la Federación Gaucha Jujeña; representantes del Instituto Arias y Belgraniano; autoridades municipales y entidades gauchas.

Aldo Ortiz por la Asociación Gaucha Jujeña, quien en palabras alusivas a la fecha agradeció a los presentes por el acompañamiento en el Día del Gaucho Jujeño y conmemorando al Gral. Arias como “el héroe gaucho, que tiene que perdurar con el tiempo y que en estos tiempos donde transitamos la pandemia nos encuentre hermanados, unidos con el lema de que Jujuy se encuentre en lo más alto de la tradición”.